Continúan las negociaciones en la paritaria de Alimentación

Editar noticia
Los gremios y las cámaras empresarias se vuelven a reunir hoy a las 10. Las patronales ofrecieron un 24% en tres cuotas.

Foto: Diario Sindical

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -FTIA- mantendrá hoy un nuevo encuentro con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines -FIPAA-, en el marco de la paritaria 2018.

Luego de que el ministerio de Trabajo de la Nación dictara un nuevo cuarto intermedio, las partes se  volverán a reunir hoy a las 10 horas en la cartera laboral a los fines de acercar posiciones en materia salarial.

En el último cónclave celebrado el pasado martes, el sector empresarial ofertó un aumento del 24% a pagarse en tres cuotas de 11% -mayo-, 7% -octubre- y 6% -enero-.

Si bien los gremios de la Alimentación mostraron conformidad con los porcentajes, las partes no arribaron a un acuerdo ya que la pauta no incluye cláusulas de actualización, hecho que contó con el rechazo de las organizaciones sindicales.

Ayer por la tarde, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -STIA- filial Córdoba realizó un plenario en su sede, donde las y los delegados y subdelegados coincidieron en continuar demandando la inclusión de una cláusula gatillo o de revisión en el acuerdo.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.