¿Cómo será el paro de las CTA en Córdoba?

Editar noticia
A nivel local, se plegará la CTA de los Trabajadores, Camioneros, SADOP y UEPC. La CTA Autónoma de Córdoba no participará de la jornada por diferencias con el sector que encabeza Pablo Micheli.

Foto,: CTA de los Trabajadores de Córdoba

El paro nacional convocado para mañana jueves por la CTA de los Trabajadores y el sector de la CTA Autónoma que responde Pablo Micheli, tendrá acatamiento dispar en la provincia.

Los gremios que integran la CTA de los Trabajadores de Córdoba, espacio que conduce el docente y diputado nacional Pablo Carro, confirmaron su adhesión a la medida de fuerza. Además, los sindicatos en cuestión marcharán en la capital mediterránea, a partir de las 10 horas desde la esquina de Olmos y Maipú.

"El veto presidencial a la Ley contra el Tarifazo y el acuerdo con el FMI muestran a un gobierno decidido a profundizar el brutal programa de ajuste y endeudamiento que castiga a millones de argentinos en beneficio los sectores más concentrados y especulativos de la economía", precisaron desde la CTA-T.

Por su parte, la CTA Autónoma de Córdoba -afín a la conducción del secretario adjunto nacional, Ricardo Peidro- resolvió no participar en la jornada de protesta, ya que mantiene diferencias internas con el sector liderado por el titular de la central, Pablo Micheli, uno de los dirigentes que convocó al paro nacional.

"Los que organizan la jornada del 14 son básicamente los docentes y la CTA de los Trabajadores, a los que se suma Pablo Micheli, quien usa el sello de la CTA Autónoma a pesar de que la central funciona al margen de sus decisiones. Micheli no tiene capacidad de resolución ni organizaciones gremiales que lo respalden", le confió un dirigente de la central obrera cordobesa a Diario Sindical.

Tras ratificar su decisión de no adherir a la huelga de mañana, la CTA Autónoma local anunció que participará en el paro nacional convocado por la CGT para el lunes 25 de junio, tal como resolvió la conducción central.


Docentes

Las y los trabajadores docentes de Córdoba no solo adherirán al paro general sin asistencia a los lugares de trabajo, sino que también marcharán por las calles de la capital provincial.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- seccional Córdoba concentrará a las 10 horas en la sede de la delegación Capital del gremio, Independencia 374, para movilizarse posteriormente. 

En tanto que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- concentrará a la misma hora en 25 de Mayo 427.


Camioneros

Además de plegarse a la medida de fuerza en contra de las políticas de ajuste, los choferes de camiones pararán en el marco de las negociaciones salariales que llevan adelante con las cámaras empresariales. El gremio que conduce Pablo Moyano reclama un incremento salarial del 27%, cifra que dista del 15% ofrecido por el sector patronal.

Si bien los camioneros no se movilizarán en Córdoba, la acción gremial paralizará todas las ramas del transporte, como logística, alimenticios, bebidas, combustibles, caudales, entre otras.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.