CISPREN denunció más ajuste en los medios

Editar noticia
El gremio de prensa denunció un despido y retiros voluntarios en Canal 8. Ello se suma a la decisión unilateral de las autoridades de los SRT de cambiar las condiciones laborales.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN- alertó sobre la profundización de las maniobras de ajuste en los medios de comunicación locales.

En un contexto nacional donde recientemente se registraron treinta cesantías en Radio Del Plata y dos en la Agencia Télam, las y los trabajadores de prensa de Córdoba también sufren las consecuencias del achicamiento en las empresas periodísticas.

En ese sentido, el gremio que encabeza María Ana Mandakovic denunció el despido del trabajador Diego Robledo en Canal 8, medio perteneciente al Grupo Telefé-Viacom International Media Networks. Dicha cesantía se suma a la oficialización de la convocatoria a retiros voluntarios en la empresa.

Por otra parte, el CISPREN también alertó sobre el accionar del directorio de los Servicios de Radio y Televisión -SRT- de la Universidad Nacional de Córdoba, el cual busca modificar arbitrariamente las condiciones laborales de las y los trabajadores, quienes se mantienen en estado de asamblea permanente.

"Desde el CISPREN vemos con muchísima preocupación el avance de esta política empresarial de ajustar recursos a base de pérdidas de puestos de trabajo, despidiendo de manera directa o indirecta a través de los retiros voluntarios", comunicó el sindicato.

Ante este panorama, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba anticipó que informará al ministerio de Trabajo de la Nación sobre las maniobras de achicamiento que afectan a trabajadores y trabajadoras.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.