Camioneros realizaron una asamblea sorpresiva en Montecristo

Editar noticia
Fue en el marco de un plan de lucha lanzado a nivel nacional, en el marco de las negociaciones paritarias que la Federación de Camioneros mantiene con las empresas.

Foto: Leonardo Guevara (@leoguevara80)

Esta mañana, trabajadores camioneros realizaron una asamblea sorpresiva en la planta que YPF posee en la localidad de Montecristo.

La medida, que se desarrolló desde las 6 hasta las 9 horas, impidió el ingreso de los camiones que luego abastecen a diversas estaciones de servicio, y se llevó a cabo en el marco de un plan de lucha nacional lanzado por la Federación Nacional de Camioneros para reclamar mejoras salariales.

En la última reunión paritaria las empresas insistieron con una suba del 15% a abonarse en tres cuotas, cifra que se encuentra muy lejos del 27% demandado por el sector gremial que encabezan Hugo y Pablo Moyano.

Las asambleas continuarán en todos los puntos del país durante los próximos días, y no se descarta la intensificación de las acciones sindicales en las diversas ramas del transporte, tal como adelantó  la semana pasada el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.