ATE Villa María en alerta luego de los anuncios de Dujovne e Ibarra

Editar noticia
El sindicato estatal se pronunció en contra del ajuste propuesto por el gobierno nacional y adelantó su adhesión al paro que lanzará la CGT.

Foto: El Diario del Centro del País

En conferencia de prensa, la Asociación Trabajadores del Estado de la ciudad de Villa María rechazó las declaraciones de los ministros de Hacienda y Modernización, Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra, quienes anunciaron rebajas presupuestarias en las empresas estatales, reducción de puestos de trabajo y recortes de servicios extraordinarios tales como horas extra, comidas y viáticos.

“El 80% del país gira en torno a la clase trabajadora, que hace funcionar las escuelas, los hospitales, las industrias. Y ese 80% se está sintiendo maltratado por este plan económico que pasa por transferir recursos de los que menos tienen a los más poderosos y que se va a intensificar, como lo anunciaron Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra”, afirmó el titular de la delegación villamariense del gremio, Fernando Mercado.

Según publicó El Diario del Centro del País, la ronda de prensa contó con la presencia de trabajadores y trabajadoras -en su mayoría de la Fábrica Militar de Pólvoras-, representantes de la Multisectorial de Villa María y dirigentes del ámbito universitario.

Otro de los oradores de la jornada fue el histórico dirigente estatal Walter Secondino, quien hizo hincapié en la situación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa-, donde las cesantías impiden los controles a industrias alimenticias, frigoríficos, entre otros. "Ya no podemos saber si la carne que comemos está en condiciones", manifestó.

El gremialista también se refirió a los despidos ordenados en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -Inti-, indicando que los recortes de personal imposibilitan desarrollar controles de calidad sobre aquellos productos industriales que ingresan al país mediante importaciones. "Estamos complicados con esta gente gobernando, pero ellos también están complicados", dijo.

En tanto que el delegado de ATE en la Fábrica Militar de Villa María, Jorge Heredia, advirtió sobre los atropellos que las autoridades cometen contra las y los trabajadores: "Tenemos a cargo de la planta de nitroglicerina a alguien a quien no le reconocen la tarea y figura como simple operario, mientras que no existe la humanidad necesaria para reconocer la licencia por enfermedad de quienes necesitan tratamientos prolongados". Y añadió: "La soberbia hace que ni las notas nos respondan".

Además de condenar las políticas del gobierno de Mauricio Macri en el Estado, las y los dirigentes de ATE Villa María adelantaron que el gremio se plegará al paro nacional que la CGT lanzará en los próximos días.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.