ATE rechazó el acuerdo firmado por UPCN

Editar noticia
La pauta incluye un aumento del 15% a pagarse en tres cuotas, más una cláusula de revisión para marzo del próximo año.

Foto: ATE Nacional

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- repudió el acuerdo salarial del 15% firmado por la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- y el gobierno de Mauricio Macri.

Desde el gremio que encabeza Hugo "Cachorro" Godoy indicaron que la pauta de las y los trabajadores estatales nacionales constituye una "rebaja" de sueldos e incluye otros puntos "preocupantes" tales como fijar una cláusula de revisión para marzo de 2019 y establecer una escasa suma de $1.800 como reintegro por jardines maternales y guardería.

Cabe marcar que la suba acordada por UPCN se abonará en tres tramos distintos: 3% en julio, un 6% en agosto y otro 6% en septiembre. A ello se le sumará un bono no remunerativo de $2.000 -a cobrar por única vez en julio- para los empleados públicos que perciban hasta $40.000.

Quienes superen ese tope, recibirán un aumento de $2.000 en julio y otro de $4.500 a partir de agosto.

“El ajuste sigue profundizándose sobre trabajadores y trabajadoras estatales. Dieron un vergonzoso aumento del 15% sobre el valor de guardería. Exigimos la apertura de ámbitos donde podamos debatir los adicionales como presentismo, y que se avance sobre la equidad de género y en las licencias para mujeres por violencia de género”, demandó Silvia León, secretaria de Organización de ATE Nacional.

“El salario promedio de un trabajador del estado nacional es de $18.000 en mano, cuando una canasta básica mínima esta en el orden de los $28.000, por lo cual el aumento del 15% es claramente insuficiente y sigue llevando a la mayoría de los trabajadores del Estado a una situación de pobreza. Esta situación nos encuentra rechazando en el ámbito paritario y construyendo un plan de acción para revertir esta rebaja”, concluyó Pablo Spataro, integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.