ATACC demanda una revisión salarial

Editar noticia
El gremio de trabajadores y trabajadoras de centros de contacto exige que se active la suba del 5% decretada por el gobierno nacional.

Foto: ATACC

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto -ATACC- mantiene reuniones con autoridades de la Cámara Argentina de Centros de Contacto -CACC- para avanzar en la implementación del aumento salarial del 5% autorizado por el gobierno nacional a través del decreto 508/2018.

Tras celebrar dos encuentros en el ministerio de Trabajo, el gremio solicitó que la suba sea otorgada con los salarios del mes de julio de este año para compensar así el aumento de la inflación. Ello hasta tanto se ejecute la cláusula de revisión fijada en el acuerdo paritario 2018.

Debido a que la cámara empresarial y el gremio no arribaron a un acuerdo en las últimas reuniones, las partes continuarán negociando el próximo viernes 29 en la cartera laboral.

Es pertinente señalar que el 5% que demanda ATACC se debe sumar al aumento salarial del 15% conseguido por el sindicato en abril de este año. 

"Ni el gobierno nacional ni los empresarios pueden pretender que al déficit fiscal lo soporten nuestros salarios y que éstos sean utilizados como la variable de ajuste de una política económica que permitió el ingreso de capitales especulativos y que llevó a nuestro país a ser el mayor tomador de deuda en el mundo en los últimos dos años", comunicaron desde la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.