Atacaron la sede del SURRBAC en San Francisco

Editar noticia
El titular del gremio, Mauricio Saillen, acusó al sindicato de camioneros. "Utilizaron la violencia y la coerción contra nosotros porque no hicimos paro", denunció.

Foto: Diario Sindical

La sede que el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC- posee en la ciudad de San Francisco fue baleada en las últimas horas.

Por esta situación, la organización que conduce Mauricio Saillen responsabilizó al Sindicato de Choferes de Camioneros. 

"Utilizaron la violencia y la coerción contra nosotros, porque no hicimos paro, por no ser parte de Camioneros, porque nuestra paritaria es otra y no nos correspondía ser parte de ese reclamo. Por suerte no tenemos que lamentar ningún herido, ya que el local se encontraba vacío. Consideramos esto una amenaza directa a nuestros compañeros y a nuestro sindicato", señalaron los recolectores a través de un comunicado.

Y añadieron: "Nuestros compañeros de San Francisco nos eligieron, para representarlos y luchar por ellos. El Sindicato de Camioneros intenta intimidarlos, para entrar en la provincia y volver a implementar un sistema que no funciona, que no cumple con los trabajadores, que ya fue rechazado por los recolectores: a nosotros nos eligieron porque nos manejamos con dignidad, con transparencia y sin violencia.

Tras el hecho, Mauricio Saillen solicitó la actuación del Poder Judicial y el gobierno provincial. "Solicitamos urgente la actuación del ministerio de Seguridad de la provincia y de la Justicia para esclarecer esta situación y aprehender a los culpables, porque ningún tipo de violencia puede ser tolerada", demandó el dirigente.

"A las puertas de una posible reforma laboral, en un momento histórico en que los ajustes cada vez aprietan más, estos hechos vandálicos e irresponsables, no hacen otra cosa que deslegitimar la lucha de los trabajadores: esto no se puede dar entre laburantes, en un momento en que debemos estar cada vez más unidos", manifestó Saillen.

Y cerró: "Llamamos al repudio colectivo ante la violencia, pero también llamamos al diálogo y a la unidad entre sindicatos, por las luchas que se vienen".


Galería



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.