Alimentación: Trabajo prorrogó la conciliación

Editar noticia
La cartera laboral extendió la conciliación obligatoria que vence hoy viernes a las 15 horas. Será por cinco días hábiles más. Las empresas realizaron una nueva oferta que no colmó las expectativas de los gremios.

Foto: Diario Sindical

El ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó la conciliación obligatoria en la paritaria que la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación mantiene con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines -FIPAA-.

La conciliación, que vence hoy a las 15 horas, se extenderá hasta el viernes 22 de junio, impidiéndole a los sindicatos del sector llevar a cabo medidas de fuerza hasta esa fecha.

En el último encuentro paritario celebrado esta semana, las empresas realizaron un nuevo ofrecimiento salarial consistente en una suba del 15% con una cláusula de revisión no obligatoria, más la posibilidad de agregar un 5% extra, tal como establece el decreto nacional 508/18.

Dicha propuesta fue rechazada por los gremios que integran la FTIA ya que "sigue refugiándose en la pauta oficial y no en el reconocimiento de paritarias libres".

"Consideramos totalmente insuficiente la oferta salarial, e imprecisa por no ajustarse a la necesidad de los trabajadores de la Alimentación, constituyendo un acto dilatorio y provocativo el sector empresario", señalaron los sindicatos por medio de un comunicado.

Frente a esta situación las entidades gremiales ratificaron su postura de demandar un aumento del 25% en dos cuotas, sumado a una cláusula gatillo o de revisión automática que permita actualizar los salarios en función de la creciente inflación.

El próximo martes a las 16.30 horas, las partes volverán a  reunirse en el ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.