Alimentación rompió el techo paritario en el sector avícola

Editar noticia
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -FTIA- acordó un incremento salarial que supera ampliamente el 15% impulsado desde el ministerio de Trabajo nacional.

Foto: Diario Sindical

Los gremios del sector Alimentación de todo el país lograron un acuerdo salarial en el sector avícola que rompe con el techo paritario auspiciado por el gobierno nacional.

La pauta firmada por la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -FTIA- y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas -Cepa- contempla un aumento del 20% a otorgarse en dos tramos: 12% a partir del mes de abril y 8% desde septiembre de este año.

A tal incremento se le agrega el pago de una suma no remunerativa de 3.500 pesos -2 mil en diciembre y 1500 en febrero de 2019-, lo que eleva la suba a un 24%.

El acuerdo logrado por las organizaciones gremiales impactará sobre el salario de las y los trabajadores agrupados en el convenio colectivo de trabajo 724/15.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.