AEFIP realizará asambleas y parará el 29

Editar noticia
Así lo resolvió el gremio debido a la falta de respuestas de las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- en las negociaciones salariales.

Foto: AEFIP Córdoba

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos -AEFIP- lanzó un plan de lucha en rechazo al estancamiento de paritaria.

Desde el gremio denunciaron que el directorio de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- continúa sin brindar respuestas a los reclamos salariales planteados.

Tras reunirse la semana pasada con el actual Administrador Federal de Ingresos Públicos de la Nación, Leandro Cuccioli, las autoridades de AEFIP expresaron que no hubo un ofrecimiento concreto.

Por ese motivo, el sindicato dispuso una serie de asambleas que se llevarán a cabo durante las tres primeras horas del próximo jueves, sin atención al público en todas las dependencias de AFIP del país, entre ellas las de la provincia de Córdoba.

Asimismo, las y los trabajadores del organismo realizarán un paro total de actividades el viernes venidero.

Además de demandar una oferta salarial en el marco de la paritaria 2018, AEFIP rechaza la decisión del gobierno nacional consistente en recortar los haberes de los empleados y empleadas llevando la alícuota del fondo de jerarquización de 0,72% a 0,55%.

"Hemos sido pacientes y hemos estado dispuestos al diálogo con la nueva cúpula de AFIP, pero la única respuesta y el único plan esgrimido por el administrador ha sido el ajuste", manifestó la entidad gremial por medio de un comunicado.

"Los trabajadores de AFIP ya hemos demostrado que realizamos un gran esfuerzo superando metas de recaudación, a pesar de que todos los meses se jubilan compañeros con más de 30 años de experiencia en nuestra casa. No pueden hablarnos de esfuerzo, quienes llevan tan sol dos meses en la AFIP, e incluso denigran los sistemas informáticos que luego licitan a consultoras privadas", remarcaron.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.