ADIUC marchó en defensa de la educación pública

Editar noticia
El gremio concentró esta mañana a las 11 en el Portal de la Reforma, frente a la rotonda del Parque Las Tejas.

Foto: ADIUC

En el marco de las actividades programadas al conmemorarse el centenario de la Reforma Universitaria, la Asociación de Docentes en Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC-, realizó hoy una jornada de protesta.

Desde las 11 horas, el sindicato que encabeza Javier Blanco concentró en el Portal de la Reforma, frente a la rotonda del Parque Las Tejas, y luego movilizó hacia la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ubicada en Vélez Sarsfield esquina Duarte Quirós.

Allí, las y los docentes e investigadores universitarios llevaron a cabo un acto para repudiar el retroceso salarial que sufren las y los trabajadores del sector y rechazar el ajuste presupuestario en el sistema educativo.

"Córdoba está en el centro de la escena, con motivo de las actividades programadas a 100 años de la Reforma Universitaria. Todas las federaciones y organizaciones docentes, estudiantiles y de científicos coincidimos en la necesidad de hacer visible aquí el creciente malestar de la comunidad educativa frente a un gobierno que se muestra decidido a profundizar el ajuste, a pesar de las contundentes medidas de fuerza y acciones de protesta desplegadas en todo el territorio nacional", comunicaron desde ADIUC.

E indicaron: "El ejecutivo nacional solo tiene oídos para las exigencias del FMI y los sectores más concentrados y especulativos del poder económico. Pero se equivoca si cree que dilatando el conflicto podrá quebrar nuestra voluntad de defender el derecho a la educación, el salario docente y la soberanía científica".

En la última reunión paritaria, el gobierno nacional ofreció a las y los docentes una suba del 15% en cuatro cuotas y sin cláusula de revisión, pauta que fue rechazada por las federaciones gremiales nacionales. Cabe recordar que el acuerdo paritario de las y los universitarios se encuentra vencido desde el 28 de febrero de este año.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.