UTS convocó al "Aprossazo"

Editar noticia
La concentración será hoy por la tarde, al cumplirse el primer aniversario del inicio de la huelga de hambre impulsada por el doctor Pecas Soriano, la cual se extendió por casi 20 días.

Foto: UTS

La Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- llamó a las y los trabajadores del sistema de salud provincial a participar en el Aprosazzo, la protesta que se realizará esta tarde para exigir que la Administración Provincial de Seguro de Salud -Apross- garantice el derecho de acceso a la salud a sus afiliados y afiliadas.

"Llamamos a todos los trabajadores de la provincia y a los prestadores a involucrarse en esta lucha en defensa nuestra obra social de la cual depende la salud de 620 mil cordobeses", aseguró el titular del gremio, Gastón Vacchiani.

Y agregó: "El apoyo al Aprossazo es parte del plan de lucha que desde la UTS venimos desarrollando en defensa de nuestro salario, la reapertura de las paritarias, el 82% móvil, nuestra obra social y a la salud pública gratuita y de calidad que todos los ciudadanos de nuestra provincia".

La manifestación se desarrollará hoy a las 18 horas en la explanada del Apross -Marcelo T. de Alvear 758-, al cumplirse el primer aniversario del comienzo de la huelga de hambre que llevó a cabo el doctor Pecas Soriano.

“Le exigimos al gobierno que realice una auditoría contable externa que devele la enorme red de corrupción existente, que es una de las causas por la que tenemos menos y más deficientes prestaciones, que impide una cobertura integral y es la razón por la cual cada vez más afiliados deben recurrir al amparo para obtener las prestaciones que la ley de obras sociales obliga y que el Apross se niega sistemáticamente a cubrir”, señaló el secretario administrativo de UTS, Diego Saurina.

Las acciones impulsadas por UTS continuarán mañana miércoles a las 10 horas con una "semaforeada" junto a las y los trabajadores del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción -Ipad-, la Casa del Joven y el Hospital Neuropsiquiátrico.







El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.