Universitarios van a un nuevo paro por 48 horas

Editar noticia
Será a principios de la semana próxima. Los gremios del sector exigen una oferta salarial acorde a la creciente inflación, y reclaman mayor inversión de parte del gobierno nacional. ADIUC adhiere y marchará el martes próximo junto al movimiento obrero de Córdoba.

Foto: ADIUC

El lunes y el martes próximo, los sindicatos universitarios de todo el país llevarán a cabo un paro en defensa del salario, la educación pública y la ciencia nacional.

En el marco de una paritaria que se encuentra vencida desde hace tres meses, las y los docentes e investigadores demandan una oferta salarial que contemple el pronunciado aumento de precios y las perspectivas inflacionarias para el año en curso.

En la última reunión paritaria, el gobierno nacional ofreció un incremento del 15% a abonarse en cuatro tramos y sin cláusula de revisión, pauta que contó con el rechazo unánime de las entidades gremiales del sector.

Tras no obtener un nuevo ofrecimiento, las y los trabajadores decidieron profundizar las medidas de fuerza, motivo por el que lanzaron el paro que tendrá lugar durante lunes y martes de la próxima semana.

En el orden local, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- resolvió su adhesión plena a la acción gremial durante ambas jornadas. Además, el sindicato que lidera Javier Blanco marchará el martes por la mañana junto al movimiento obrero cordobés, en el marco del 49 aniversario del Cordobazo.

Posteriormente, a partir de las 15 horas, ADIUC celebrará una asamblea de afiliados en su sede con el objetivo de evaluar la continuidad del plan de lucha.

"Las y los docentes universitarios estamos llegando al mes de junio con un acuerdo paritario vencido desde el 28 de febrero y una inflación registrada en el primer cuatrimestre del 10%. Mientras todas las proyecciones inflacionarias para 2018 tienen un piso del 25%, el gobierno insiste con un 15% en 4 cuotas y sin cláusula de revisión", comunicaron desde el gremio cordobés.

Y denunciaron: "El plan económico que ajusta los salarios, destruye empleos y suprime derechos propició  la construcción de una agenda en común en las organizaciones del pueblo trabajador decididas a defender sus conquistas".

Semanas atrás, los sindicatos universitarios lanzaron un paro de idéntica duración y alcance.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.