Trabajadores de la economía popular marcharon en Córdoba

Editar noticia
Fue durante la mañana de hoy, en el marco de una movilización nacional que partió desde Jujuy y culminará en Capital Federal. Se presentó un proyecto de ley de Economía Popular en la Legislatura.

Foto: CTEP Córdoba

La marcha federal de los movimientos sociales transitó hoy por la ciudad de Córdoba con una serie de demandas impulsadas por trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, la Corriente Clasista Combativa -CCC- y Barrios de Pie, la protesta inició su recorrido a las 10 horas en Colón esquina General Paz y culminó a las 11 con un acto que tuvo lugar en la Plaza San Martín.

Además de condenar el rumbo económico, social y político del gobierno nacional, las organizaciones mencionadas demandan el tratamiento de diversos proyectos de ley que ya fueron presentados en la Cámara de Diputados de la Nación.

Se trata de las leyes de Emergencia Alimentaria, de Integración Urbana, de Infraestructura Social, de Emergencia en Adicciones y de Agricultura Familiar.

La movilización contó con el apoyo de dirigentes gremiales como Ilda Bustos -UOGC-, Franco Saillen -SURRBAC-, Leandro Vallejos -UOLRA-, Guido Dreizik -CTA Autónoma de Córdoba-, Hugo "Cachorro" Godoy -ATE nacional-, Juan Monserrat -UEPC-, entre otros.

La marcha federal de movimientos sociales inició el pasado lunes en La Quiaca, transitó hoy por Córdoba y concluirá el sábado próximo en la ciudad de Buenos Aires.


Proyecto provincial

Tras concluir el acto, dirigentes sociales encabezados por Pablo Montes de la CTEP Córdoba, acudieron a la Legislatura para presentar un proyecto de ley provincial de Economía Popular. Allí fueron recibidos por el vicepresidente de la Unicameral, Daniel Passerini; y los legisladores Ilda Bustos, Ricardo Vissani y Ana María Pappa. 


Foto: Prensa Ilda Bustos


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.