Se realizará un encuentro de jóvenes que reivindica el Cordobazo

Editar noticia
La convocatoria es auspiciada por el legislador y dirigente del SURRBAC, Franco Saillen.

Foto: Prensa Franco Saillen

Mañana martes por la tarde se realizará un encuentro de jóvenes que busca reivindicar el Cordobazo, camino a lo que será el 29 de mayo del año próximo cuando se conmemore el 50 aniversario de aquella gesta obrero-estudiantil.

La iniciativa es encabezada por el legislador y vocal del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC-, Franco Saillen, y constará de dos instancias.

La primera de ellas tendrá lugar mañana a las 15.30 horas en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación -FAMAF-, donde se crearán diversas comisiones de trabajo para los próximos meses.

Posteriormente, a las 18 horas, la jornada concluirá con un acto en el auditorio de Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba -Dean Funes 672-. 

"En el camino a los 50 años del Cordobazo que se producirá el año próximo, la unidad obrero estudiantil que ha hecho grande esta gesta histórica debe volverse a construir ante el ataque del neoliberalismo que encuentra la optimización de sus ganancias en la precarización y sobrexplotación del pueblo", expresó Saillen a través de un comunicado.

Además, el dirigente añadió: "Las distintas expresiones de juventud, que nos sentimos parte de la Patria Grande, convocamos a un encuentro de jóvenes donde debatiremos sobre diferentes temáticas en comisiones e intentaremos conformar un documento y una mesa política donde podamos analizar y proponer desde la perspectiva de juventud".

El encuentro contará con el apoyo de organizaciones tales como SURRBAC, APA, UOLRA, SUTCAPRA, SUTAT, CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, CTA de los Trabajadores, La 29 de mayo, Juventud Sindical Peronista de Córdoba, SUOEM, Luz y Fuerza Córdoba y diversas agrupaciones políticas y estudiantiles de la provincia de Córdoba.






El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.