Novena protesta del SEP

Editar noticia
El gremio que representa a empleadas y empleados públicos de Córdoba encabezó una jornada de lucha en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

Foto: SEP

Esta mañana, el Sindicato de Empleados Públicos -SEP- llevó a cabo una nueva manifestación, dando continuidad al plan de lucha lanzado semanas atrás para demandar el mejoramiento de las condiciones laborales en los centros de salud provinciales.

La protesta se desarrolló en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde delegados y delegadas de diversos nosocomios provinciales demandaron la incorporación de personal en distintas áreas, el dictado de orgánicas y el cese de las condiciones precarias de contratación.


Además, el SEP exigió que el Gobierno provincial garantice la seguridad de pacientes, trabajadores y trabajadoras en los hospitales, y la libertad sindical de las y los representantes del gremio.

"El ejecutivo nos reconoce que en los últimos dos años se han ido más de 200 agentes del sector administrativo, y solo se han incorporado 30", denunció el secretario de Salud del gremio, Marcelo Soria, en declaraciones a Cadena 3.

Según precisó el representante del SEP, dicha situación se agrava teniendo en cuenta el crecimiento de incorporaciones vía monotributo. "El último relevamiento que hicimos a través de nuestros delegados indicó que existen más de 300 monotributistas, los cuales no pueden pasar a planta si mínimamente no están contratados", añadió.

Desde el gremio que encabeza José Pihen advirtieron que intensificarán las protestas si no son convocados por autoridades del ministerio de Salud provincial. Cabe destacar que la manifestación realizada hoy en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende fue la novena jornada de protesta desde que el gremio se declaró en estado de alerta.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.