"Naranjitas" cuestionaron al concejal Cavallo

Editar noticia
Desde la cooperativa CVA afirmaron que no fueron consultados para elaborar el nuevo proyecto de estacionamiento medido.

Foto: Vía País / Día a Día

Cuidacoches de la ciudad de Córdoba salieron al cruce del concejal de Juntos por Córdoba, Lucas Cavallo, quien elevó un proyecto para concesionar 20 mil nuevos lugares de estacionamiento medido.

Desde la cooperativa CVA aseguraron que las y los "naranjitas" no fueron consultados al momento de confeccionar la nueva iniciativa, y plantearon críticas al propio Cavallo por haber avalado el desembarco de la empresa privada Movypark en el sistema.

"Cavallo ya estuvo en una mesa de negociaciones, donde dijo una cosa y después hizo otra como el negociado con Movypark", destacó Noel Quinteros, representante de la cooperativa, en declaraciones al programa Crónica Matinal.

Según precisó Quinteros, CVA propuso un proyecto propio para crear miles de puestos de trabajo en torno al estacionamiento medido, aunque el mismo no fue considerado por las autoridades.

"Nosotros presentamos el proyecto Nube que contempla la creación de tres mil puestos de trabajo y la participación de todos los actores. Sin embargo decidieron distribuir el dinero de esos puestos en pocas manos”, denunció.

Por otra parte, Quinteros cuestionó al gobierno municipal por otorgarle el estacionamiento a MovyPark en territorios donde se encontraban instaladas las cooperativas. "Le han adjudicado calles a Moypark en la zona del Parque de las Tejas y Tribunales II, que ya estaban concesionadas a las cooperativas", expresó.

Y aseguró: "Lo que prima aquí es regalarle el espacio y el mercado cautivo a Movypark, dejándole migajas a las trabajadores. Gobernar es generar puestos de trabajo y no negocios".

Por último, Quinteros se refirió a las maniobras represivas que padecen las y los "naranjitas", a los que se les impide cuidar coches tras el desembarco de Movypark: "Acá el gobierno resuelve tirarle la policía encima a ciudadanos que son sujetos de derecho. No se puede resolver un problema social a los ithacazos, ignorando la situación de cientos de personas que tienen familias".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.