Luz y Fuerza cuestionó a Epec por estimar consumos no medidos

Editar noticia
La organización que lidera Gabriel Suárez comunicó que el atraso en la lectura de medidores no se debe a las acciones gremiales dispuestas. 

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba cuestionó a las autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-, luego de que las mismas resolvieran estimar el consumo energético de abril y mayo, y facturar en relación al mismo bimestre del año pasado.

La medida, que ya cuenta con la aprobación del Ente Regulador de Servicios Públicos -Ersep-, constituye para el gremio "una nueva muestra de desmanejo de la conducción de Epec" ya que perjudica a las y los usuarios del servicio.

"Estas maniobras arbitrarias del directorio de Epec en definitiva perjudican al usuario, nuestro verdadero patrón, por lo que ratificamos que los trabajadores de Epec estamos solidariamente junto al pueblo como históricamente ha sido", comunicaron desde la organización.

Asimismo, Luz y Fuerza Córdoba responsabilizó al directorio por el atraso en la lectura de medidores, y argumentó que ello es consecuencia de las políticas de achicamiento de la empresa y no a raíz de las medidas de fuerza adoptadas por las y los trabajadores durante los últimos meses.

"Responsabilizamos a la empresa por la falta de toma de lecturas de los medidores de los usuarios, ya que son las resoluciones tomadas por el directorio las que lo impiden", señalaron.

Y denunciaron: "Disponen el recorte de uso de vehículos para trasladar al personal que realiza el trabajo de toma de lecturas, y el recorte presupuestario para el cubrimiento de cargos y horas extra pese a que es insuficiente la cantidad de personal para realizar la totalidad del trabajo en horario normal".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.