Luz y Fuerza Córdoba acudirá a la OIT

Editar noticia
Así lo anunció el titular del gremio, Gabriel Suárez, luego de que el gobierno provincial ratificara su avance contra el convenio colectivo de las y los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec-.

Foto: Diario Sindical

Después de que la Legislatura de Córdoba convirtiera en ley dos proyectos que eliminan derechos del convenio colectivo de las y los trabajadores de Epec, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza  advirtió que el gremio realizará una serie de presentaciones legales para repudiar las maniobras del gobierno provincial.

En ese sentido, Gabriel Suárez aseguró que acudirán a la Organización Internacional del Trabajo -OIT- para denunciar al directorio de la empresa estatal por limitar la actividad gremial.

"Realizaremos una presentación ante los tribunales de la OIT, debido a que no nos permiten desarrollar nuestra actividad sindical con normalidad. El edificio central de Epec se encuentra lleno de policías permanentemente producto de las decisiones de la empresa, lo cual limita la actividad sindical", aseguró el dirigente.

Además de acudir a la OIT, las y los lucifuercistas realizarán otras presentaciones para rechazar el avance de la Provincia contra el convenio colectivo del sector.

"Realizaremos una presentación Tribunales Federales porque el marco legislativo provincial no es viable para discutir un convenio nacional", avisó Suárez en declaraciones a canal 12.

El titular de Luz y Fuerza Córdoba adelantó también que denunciarán a las autoridades de Epec y al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, por mal desempeño de la función pública.

"Epec no llevó a la Legislatura el balance de la empresa, por lo que veremos si esto no toca al directorio de la empresa y al ministerio del que depende nuestra actividad,  por mal desempeño de la función pública", expresó.

Otro de los aspectos que judicializará el gremio apunta a la mala fe negocial de parte del directorio. 

"Mientras nos hablaban de resoluciones que buscaban un recorte en la empresa, nunca nos permitieron presentar una propuesta y en el medio apareció una denuncia del convenio colectivo de trabajo. Hay elementos de la legislación laboral como para declarar la mala fe negocial. Nuestro convenio debe discutirse en la órbita nacional y no en la provincial", destacó Suárez.


El gremio movilizado

Suárez adelantó que Luz y Fuerza Córdoba se movilizará cada vez que el gremio realice una presentación. "Vamos a tener que movilizar a todo el gremio. Cada presentación que hagamos va a ser con el respaldo de la gente, con la representación masiva de nuestro sindicato y otras organizaciones. La Federación de Luz y Fuerza nos acompañará junto a otros sectores", avisó.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.