Los gremios docentes se movilizan hoy en Córdoba

Editar noticia
Será en el marco de la Marcha Federal Educativa que transitará por el centro de la ciudad para repudiar las políticas de ajuste en el sector educativo.

Foto: Diario Sindical

Los gremios docentes manifestarán hoy en las calles de Córdoba, en el marco de la Marcha Federal Educativa.

Tanto el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- seccional Córdoba como la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba -UEPC- y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- concentrarán por la mañana en diversos puntos para luego confluir en la Plaza Agustín Tosco, donde se llevará a cabo un acto.

La principal demanda del sector tiene que ver con la reapertura de la Paritaria Nacional Docente, instancia de negociación que establecía un piso salarial para todas las provincias, y que fue derogada por el gobierno de Mauricio Macri.

Las y los educadores exigen también la sanción de una nueva Ley de financiamiento educativo que garantice mayor inversión del estado nacional en políticas educativas, la resolución de los conflictos paritarios en las provincias, salarios dignos para las y los trabajadores y defensa de los institutos superiores de formación docente.

Además de las reivindicaciones mencionadas, SADOP demanda particularmente su inclusión en la mesa de negociación nacional para discutir salarios, condiciones de trabajo, formación y calidad educativa.

El gremio que nuclea a docentes de establecimientos privados reclama también que el ejecutivo nacional convoque de manera inmediata a las cámaras empresariales para reactivar la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada -CONEP-.


Concentración y marcha

UEPC concentrará en 25 de Mayo 427 desde las 10 horas, mientras que SADOP Córdoba hará lo propio en la sede de la delegación Capital -Independencia 374- a partir de las 10.30 horas. En el mismo horario, ADIUC se reunirá frente al Colegio Nacional de Monserrat.

Posteriormente los gremios confluirán en las calles para luego arribar a la Plaza Agustín Tosco -frente al Patio Olmos- cerca del mediodía.


El cierre en Capital Federal y paro nacional

La Marcha Federal Educativa que hoy transitará por la ciudad de Córdoba culminará mañana martes en Plaza de Mayo, ciudad de Buenos Aires, donde los gremios de todo el país realizarán un acto  multitudinario para rechazar las políticas de ajuste de la gestión nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA-, entidad que nuclea a la mayoría de los sindicatos docentes del país, decretó un paro nacional que alcanzará a la provincia de Córdoba.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.