Las centrales de Córdoba se movilizan hoy contra el ajuste

Editar noticia
La jornada provincial de protesta se realizará al conmemorarse el 49 aniversario del Cordobazo. Participarán todos los sectores sindicales de la provincia.

Foto: Diario Sindical

Las centrales obreras de la provincia de Córdoba y diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles marcharán pasadas las 11 horas en el marco del 49 aniversario del Cordobazo.

Además de conmemorar aquella gesta, la jornada de lucha se llevará a cabo para repudiar el aumento desmedido de tarifas, las reformas laboral y previsional, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el resto de políticas de ajuste que impulsan los gobiernos provincial y nacional.

Los sindicatos y agrupaciones concentrarán por separado en distintos puntos de la ciudad para confluir posteriormente en la Plaza Agustín Tosco. Allí se realizará un acto central y se leerá un documento con reivindicaciones y reclamos, el cual fue consensuado por todas las organizaciones que diagramaron la protesta.

Después de muchos años, el movimiento obrero de Córdoba mostrará un auténtico gesto de unidad ya que la jornada de lucha contará con la participación de todas las expresiones gremiales de la provincia.

Las principales columnas estarán integradas por los gremios de la CGT Córdoba y la CGT Rodríguez Peña.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.