La UOM levantó el paro del 3 de mayo

Editar noticia
El gremio que conduce Antonio Caló acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo nacional. Desde la UOM Córdoba "lamentaron" la decisión de las autoridades.

Foto: UOM

La Unión Obrera Metalúrgica -UOM- canceló el paro previsto para el jueves 3 de mayo.

La resolución adoptada por las autoridades nacionales del sindicato metalúrgico se dio luego de que el ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria por 15 días en el marco de las negociaciones paritarias que la UOM mantiene con las cámaras empresariales.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba, seccional que semanas atrás propuso la intensificación de las medidas de fuerza, lamentaron la disposición de la conducción gremial nacional.

"La UOM seccional Córdoba informa que lamentablemente el ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria y la conducción nacional de la UOM decidió acatarla. En consecuencia, se retrotrae el conflicto y se suspende la medida de fuerza prevista para el día 3 de mayo", expresaron.

El pasado 18 de abril, la UOM lanzó un paro nacional para el día 3 de mayo debido al fracaso de las paritarias. 

En las negociaciones, las empresas ofrecieron una suba del 12% a pagarse en tres tramos durante los meses de abril y noviembre de este año; mientras que el sindicato demanda un piso salarial de 17 mil pesos mensuales.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.