La CGT Rodríguez Peña repudió la represión a metrodelegados

Editar noticia
La central que encabeza Mauricio Saillen condenó la violencia y las detenciones sufridas por las y los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro -AGTSyP- de Buenos Aires.

Mauricio Saillen / Foto: Diario Sindical

La CGT Rodríguez Peña se solidarizó con las y los trabajadores de las líneas de subte y premetro de Capital Federal.

Los gremios que integran la central obrera cordobesa repudiaron el accionar de la Policía Metropolitana, la cual reprimió y detuvo a 16 activistas gremiales -que ya fueron liberados- en el marco de un reclamo salarial.

"Hoy el país del neoliberalismo y la economía de los buitres comprobó que este cinto sigue ajustando y solo cierra a fuerza de represión, pero por sobre todo, con el avasallamiento a uno de nuestros derechos fundamentales, plasmados en la Constitución Nacional, en el artículo 14 bis: el derecho a huelga", enfatizaron desde la CGT que conduce Saillen.

A través de un comunicado, la CGT Rodríguez Peña responsabilizó al gobierno nacional y al de la ciudad de Buenos Aires por "no respetar los derechos adquiridos" y no presentar una propuesta salarial "digna" a las y los trabajadores.

"Este gobierno vino a ajustar a los que menos tienen, a los que la luchan para llegar a fin de mes, a quitarnos nuestro derecho a paritarias justas; este gobierno vino a reprimir, a silenciar a los que defienden sus derechos", sentenciaron.

Por último, la central obrera exigió la liberación de las y los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro -AGTSyP-.

"Exigimos la inmediata liberación de los metrodelegados detenidos por pedir una paritaria justa. Apoyamos el paro por tiempo indeterminado, pronunciado por los compañeros para exigir la liberación de sus delegados, y acompañamos a los compañeros y compañeras del subte", concluyeron.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.