El SURRBAC conmemoró el Día del Trabajador

Editar noticia
"Sabemos que el gobierno de Macri viene por los trabajadores y por el pueblo todo", manifestó Mauricio Saillen, secretario general del gremio.

Foto: Prensa Mauricio Saillen

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba -SURRBAC- conmemoró el Día del Trabajador con un evento que tuvo lugar en Forja.

Desde la organización aseguraron que la jornada del 1° de mayo fue "de festejo por las conquistas logradas", y de lucha para frenar "la precarización laboral, el empobrecimiento del pueblo y la concentración de riqueza en cada vez menos manos".

"El Día del Trabajador nos encuentra expectantes porque sabemos que el gobierno de Macri viene por los trabajadores y por el pueblo todo. A nosotros no nos ha sido fácil nunca, no me refiero sólo a los trabajadores del SURRBAC, sino al movimiento obrero, a los trabajadores en general a lo largo de toda nuestra historia", destacó el titular del gremio, Mauricio Saillen.

Y agregó: "Cada derecho conquistado ha sido el resultado de nuestra organización y nuestra lucha. Pero lo que estamos viviendo en estos tiempos, nos obliga a estar alertas, porque sabemos que intentan avanzar sobre cada conquista, sobre cada derecho".

Además, el dirigente del sindicato de recolectores se refirió a la unidad del movimiento obrero. "Mauricio Saillen no está para discutir un cargo, está para acompañar y puede ir último en una lista, pero el movimiento obrero tiene que sacarse las caretas y empezar a pelear por los derechos de los trabajadores y las familias", enfatizó.

El evento realizado por el SURRBAC contó con un gran almuerzo, sorteos, números musicales y un cierre a cargo de Carlos "La Mona" Jiménez.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.