El SEP anunció respuestas del ministerio de Salud

Editar noticia
El gobierno provincial elevó una serie de propuestas ante los reclamos del gremio por la situación que atraviesan las y los trabajadores de los hospitales públicos. Esta mañana se realizó una protesta en el viejo hospital San Roque.

José Pihen / Foto: Diario Sindical

Luego de realizar numerosas medidas de fuerza para exigir mejoras en los hospitales provinciales, el Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba -SEP- recibió diversas propuestas de parte del ministerio de Salud provincial.

Desde el gremio que conduce José Pihen comunicaron que en relación a la falta de personal, la cartera anunció la contratación de 150 agentes a partir del 1 de abril bajo el concepto de "altas por bajas" y la incorporación de otras 150 desde el 1 de mayo para cubrir la contingencia invernal.

A su vez, el gobierno entregó los decretos 709, 710, 711 y 712 y 768 de este año, los cuales ponen en vigencia las Orgánicas de los hospitales Córdoba de esta capital, San Vicente de Paul de Villa del Rosario, Ramón Bautista Mestre de Santa Rosa de Río Primero, Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita y Ramón Cárcano de Laboulaye.

Dicha medida fue valorada positivamente por el SEP, aunque desde el sindicato aseguraron que las Orgánicas son insuficientes, motivo por el que se mantendrá el estado de alerta decretado días atrás a la espera de soluciones.

En materia de seguridad, el ministerio que encabeza Francisco Fortuna confirmó la instalación de cámaras en los hospitales y la puesta en funcionamiento de un servicio de seguridad privada en el interior de los nosocomios provinciales.

En lo que refiere a las formas precarias de contratación, la cartera anunció que no se incorporarán nuevos monotributistas en el área.

Por último, la dependencia gubernamental avisó que las denuncias presentadas por persecución gremial se encuentran en proceso de análisis y solución.

En marzo de este año, el Sindicato de Empleados Públicos declaró el estado de alerta en todos los hospitales provinciales, llevando a cabo 12 asambleas en menos de dos meses.


Nueva protesta

Esta mañana, el Sindicato de Empleados Públicos realizó una nueva manifestación en el viejo Hospital San Roque, la decimocuarta y última medida diagramada por el gremio en la capital provincial. Según expresó José Pihen, las medidas de fuerza continuarán en el interior debido a que aún no hay soluciones "de fondo" respecto a la situación de precariedad que atraviesan los hospitales públicos.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.