El movimiento obrero marchará para conmemorar el Cordobazo

Editar noticia
En el 49 aniversario del Cordobazo, las centrales obreras de la provincia se movilizarán mañana martes en rechazo a las políticas de ajuste.

Foto: Diario Sindical

En un gesto de unidad, los sindicatos cordobeses marcharán mañana martes al conmemorarse el 49 aniversario del Cordobazo.

La movilización, que también contará con la presencia de agrupaciones políticas, sociales y estudiantiles, se llevará a cabo para rechazar los tarifazos, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las reformas laboral y previsional.

Después de marchar desde distintos puntos de la ciudad, las organizaciones confluirán a las 11.30 horas en un acto en la Plaza Agustín Tosco, donde se leerá un documento conmemorativo con fuertes críticas al gobierno nacional y sus políticas de ajuste.

Además de las CGT regionales de la provincia, participarán la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores de Córdoba, la CTA Autónoma de Córdoba, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-, la Federación de Cooperativas de Trabajo del Sur y la Federación Universitaria de Río Cuarto.

El dispositivo de seguridad del acto estará a cargo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina -UOCRA- seccional Córdoba.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.