Disconformidad de la UOM Córdoba con el acuerdo salarial

Editar noticia
La seccional que conduce Rubén Urbano afirmó que la suba del 18,5% no cubre las necesidades de los trabajadores metalúrgicos.

Foto: UOM Córdoba

Luego de que el secretariado nacional Unión Obrera Metalúrgica -UOM- pautara un incremento salarial del 18,5% y rompiera con el techo paritario establecido por el ministerio de Trabajo, la seccional Córdoba del gremio mostró insatisfacción por el acuerdo alcanzado.

Desde la organización que lidera Rubén Urbano comunicaron que dicho porcentaje no colma las expectativas de los metalúrgicos, a raíz del atraso que ya poseían las escalas salariales.

"Pese que perforó el porcentaje que querían ponerle como techo las cámaras empresarias (12% y en tres veces) y el gobierno nacional (15%), este acuerdo del 18,5% no llega a cubrir las necesidades de nuestros representados, atento al atraso que viene soportando el sueldo metalúrgico", informó la UOM Córdoba.

Cabe destacar que tras varias idas y vueltas, el ministerio de Trabajo homologó el pasado lunes el acuerdo salarial firmado entre la organización sindical y las empresas del sector.

Dicha pauta prevé una suba de 6% a partir de abril y otra del 9% desde julio. A ello se le suma el pase a remunerativo de 4 mil pesos contemplados en el acuerdo 2017, lo cual modifica la base de cálculo y eleva el aumento actual a un 18,5 por ciento.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.