Después del veto, la CGT prepara un paro

Editar noticia
Si bien aún no hay consenso generalizado entre los distintos sectores que la integran, la central obrera nacional podría lanzar una huelga general a fines de junio.

Foto: Télam

Tras el veto presidencial al proyecto que planteaba limitar los aumentos tarifarios, el triunvirato de la CGT comenzó a acercar posiciones para concretar un paro general.

Según publicó La Nación, dos de los tres conductores de la central obrera reconocieron que la huelga podría llevarse a cabo a fines del mes de junio, aunque hasta ese entonces los dirigentes gremiales continuarán negociando con el gobierno y aguardarán mayores precisiones sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -FMI-.

El tercer sector de la central, por su parte, sugirió que el paro podría realizarse en el mes agosto, después del receso invernal y de la Copa Mundial de Fútbol.

El periodista Nicolás Balinotti aseguró además que el veto del presidente Macri para convalidar el tarifazo provocó malestar en aquellos dirigentes "dialoguistas" de la CGT, quienes semanas atrás descartaban cualquier medida de fuerza. 

Uno de ellos es el estatal Andrés Rodríguez, que se pronunció en contra del aumento inflacionario y los recortes presupuestarios. También hubo un giro en el denominado sector de "los Gordos", cuyos representantes avalan una huelga general.


La Multisectorial 21F convocará a un paro general

Los máximos dirigentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; la Corriente Federal de los Trabajadores que lidera Sergio Palazzo, y el sector camionero que conduce Pablo Moyano, anunciarán hoy un paro general en repudio al veto presidencial que avaló el tarifazo. La medida de fuerza se realizaría en el mes de junio.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.