ATE Córdoba rechazó el acuerdo salarial de FATUN

Editar noticia
El gremio estatal expresó que la pauta del 15% en cuatro cuotas es una "miseria".

Foto: ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- de Córdoba repudió el acuerdo salarial firmado por la  Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales -FATUN-, el cual otorga a las y los no docentes un incremento salarial del 15% en cuatro tramos.

Desde el gremio que encabeza Liliana Salerno indicaron que la pauta alcanzada es "insuficiente" ya que no contempla las proyecciones inflacionarias reales.

"Acordar un 15% en 4 cuotas (con la última cuota a cobrar en diciembre) mientras las proyecciones de inflación para el 2018 plantean que superará el 25%, es cuando menos irresponsable y poco representativo de lo que piensan la mayoría de los compañeros y compañeras no docentes a lo largo y ancho del país", aseguraron.

Además de rechazar el acuerdo alcanzado, ATE Córdoba apuntó contra la Asociación Gremial San Martín -sindicato de base de FATUN-.

"Mientras sigamos afiliados a la FATUN por intermedio de sus gremios de base (en nuestro caso la Gremial San Martín), le seguiremos dando de comer al verdugo. Es hora de que probemos otra cosa", indicaron desde ATE Córdoba. 

Es pertinente marcar que la pauta alcanzada pro FATUN contempla una suba del 3 % en el mes de marzo, 3 % en mayo, 5% en agosto y 4 % en noviembre; más una suma de $500 en concepto de grado para las categorías 5, 6 y 7 del convenio colectivo de trabajo durante los meses de junio y noviembre.

El acuerdo incluye además una cláusula de revisión en el mes de diciembre de este año.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.