AMMAR Córdoba denunció violencia contra trabajadoras sexuales

Editar noticia
Desde la organización manifestaron preocupación por distintos hechos de violencia registrados en cercanías al centro de la ciudad de Córdoba. Exigen respuestas de la Policía y la Justicia.

Foto: AMMAR Córdoba

La Asociación Mujeres Meretrices Argentinas -AMMAR- delegación Córdoba, denunció una ola de ataques violentos contra trabajadoras sexuales en zonas próximas al centro de la ciudad.

Según comunicaron desde la organización, una trabajadora sufrió un ataque sexual durante el último fin de semana en un edificio de calle Tucumán 250.

Tras realizar el llamado pertinente al 101, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar aunque manifestaron que lo sucedido “no era violación”.

"Al no considerarlo violación se retiraron dejando a nuestra compañera en un estado de crisis de llanto, quien se dirigió a su casa con total desconsuelo", relataron desde AMMAR Córdoba.

Tras ello, la trabajadora acudió la Unidad Judicial de delitos contra la Integridad Sexual, ubicada en el Polo Integral de la Mujer, acompañada por integrantes de la asociación. "Esperamos que la Justicia tome cartas en el asunto ya que la situación es insostenible", indicaron.


Otros hechos delictivos

El miércoles pasado una trabajadora debió ser internada en el Hospital Misericordia tras sufrir un violento robo en la zona del Mercado Norte.

Desde Ammar expresaron que tal accionar delictivo involucra a un grupo de la zona que se dedica a sacar dinero a las trabajadoras sexuales con total impunidad.

Si bien muchas mujeres son amenazadas y no denuncian las agresiones por temor, varias de ellas deciden regresar a las mismas esquinas porque necesitan llevar el sustento a sus hogares.

Cabe destacar que durante los meses de enero y febrero de este año varias trabajadoras sexuales fueron apuñaladas en la zona del Mercado Norte.

Pese a que una de las afectadas realizó la denuncia pertinente en la Unidad Judicial número 1, la Justicia no brindó respuestas hasta el momento.

"Denunciamos que ante el conocimiento de estas situaciones a la que se ven expuestas nuestras compañeras, no se lleve adelante ninguna acción concreta al respecto, invisibilizando la problemática, ya que estos hechos están sucediendo cada vez como mas frecuencia, y es incomprensible que un radio de 10 manzanas no pueda haber un trabajo preventivo que dé protección a las compañeras", sentenció AMMAR Córdoba por medio de un comunicado.

Y demandó: "Exigimos una inmediata respuesta ante estos hechos de violencia que en los últimos meses se han acrecentado y un trabajo serio de compromiso con el sector. Desde Ammar venimos exponiendo la extrema vulnerabilidad en la que se encuentran las compañeras en las calles. Cabe recordar, que el pasado 18 de octubre fue asesinada una mujer trans trabajadora sexual de 19 puñaladas en un departamento de calle Rincón, un caso que al día de la fecha continua impune".



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.