Alimentación iniciará un plan de acción en todo el país

Editar noticia
Las medidas se efectuarán ante la insuficiente oferta salarial elevada por la cámara empresarial del sector. Desde el lunes comienzan las asambleas de media hora por turno con quite de colaboración.

Foto: Diario Sindical

Los sindicatos agrupados en la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -FTIA- lanzaron una serie de medidas de fuerza debido a la escasa oferta salarial presentada por la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines -FIPAA- para las y los trabajadores alcanzados por el convenio colectivo de trabajo 244/94.

En la reunión paritaria celebrada ayer miércoles, la cámara empresarial propuso una suba del 15% a abonarse en tres cuotas no acumulativas de 8% -mayo-, 4% -octubre- y 3% -febrero de 2019-.

Dicha pauta, que también incluye una cláusula de revisión a aplicarse en febrero del próximo año, contó con el rechazo de los representantes paritarios de FTIA ya que "no cubre las necesidades de los trabajadores de la Alimentación".

"Consideramos que en esta primera instancia de negociación no hubo ningún avance significativo, lo cual acrecienta la preocupación de los trabajadores de la Alimentación sobre el poder adquisitivo de sus salarios", comunicaron los gremios del sector.

Como consecuencia de la falta de acuerdo, las entidades lanzaron un plan de acción que comenzará el próximo lunes en todas las plantas del país, con asambleas de media hora por turno y quite de colaboración en los puestos de trabajo.

En Córdoba, la filial local del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -STIA- confirmó su adhesión plena a las medidas dispuestas.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.