ADIUC inició un paro de 48 horas

Editar noticia
El sindicato universitario cordobés se plegó a las medidas dispuestas por CONADU a nivel nacional.

Foto: ADIUC

Las y los trabajadores nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba -ADIUC- llevan a cabo desde hoy un paro por 48 horas.

La medida de fuerza, de carácter nacional, fue convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU- en reclamo por un aumento salarial y mayor presupuesto para las universidades.

En el último encuentro paritario, la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- ofertó un incremento salarial del 15% en cuatro tramos y sin cláusula de revisión, propuesta que fue rechazada por los gremios.

"Las y los docentes universitarios estamos llegando al mes de junio con un acuerdo paritario vencido desde el 28 de febrero y una inflación registrada en el primer cuatrimestre del 10%. Mientras todas las proyecciones inflacionarias para 2018 tienen un piso del 25%, el gobierno insiste con un 15% en 4 cuotas y sin cláusula de revisión", comunicaron desde ADIUC. 

En el marco del paro, la organización que encabeza Javier Blanco marchará mañana martes por la mañana junto al movimiento obrero local, al conmemorarse el 49 aniversario del Cordobazo.

Seguidamente, a las 15 horas, el gremio celebrará una asamblea de afiliados y afiliadas en su sede para evaluar la continuidad del plan de lucha.

Desde CONADU, federación integrada por ADIUC, informaron que si no existen propuestas superadoras del gobierno nacional, las acciones gremiales se profundizarán. 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.