UTS se movilizará en mayo

Editar noticia
Así lo resolvieron las y los delegados del gremio en un plenario que tuvo lugar en el Polo Sanitario.

Foto: Tribuna de Salud

Trabajadoras y trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud dispusieron la realización de una gran marcha en defensa del salario y en rechazo a las condiciones precarias de contratación en los hospitales provinciales.

La marcha se desarrollará el día miércoles 16 de mayo en el Polo Sanitario y contará con la presencia de empleados y empleadas de los hospitales Córdoba, Oncológico, Neuropsiquiatrico, San Roque, San Antonio de Padua de Río Cuarto, Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, Domingo Funes de Punilla, Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción y Maternidad Provincial.

Tras el plenario que tuvo lugar ayer en el Polo Sanitario, las y los trabajadores coincidieron en demandar un incremento salarial del 25%. Al mismo tiempo exigieron la incorporación de personal en las diversas áreas hospitalarias y el pase a planta permanente de todas y todos los contratados que se encuentran precarizados.

Desde la agrupación Tribuna de Salud convocaron a las y los trabajadores a preparar la marcha del 16 de mayo mediante la realización de asambleas en los hospitales. "Convoquemos a asambleas en cada hospital y preparemos una gran jornada de lucha y movilización en defensa del salario. Aumento salarial del 25% ya, pase a planta permanente de todos los contratados y defensa de las jubilaciones", señalaron en un comunicado.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.