UTS realizará una asamblea en Calamuchita

Editar noticia
El sindicato declaró el estado de alerta en todos los hospitales provinciales de Córdoba, y lleva adelante un cronograma de asambleas.

Foto: UTS Santa Rosa de Calamuchita

Mañana miércoles desde las 11 horas, la Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- realizará una asamblea en el Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.

La acción sindical se llevará a cabo en la sala de espera del nosocomio, y servirá para abordar la situación que sus trabajadores y trabajadoras viven a diario.

Desde el gremio demandan que las y los profesionales de la salud tengan una paritaria propia, por fuera de las negociaciones salariales que el Gobierno local celebra anualmente con el Sindicato de Empleados Públicos -SEP-.

En ese marco, UTS reclama una recomposición salarial del 25%, la cual eleve los haberes por encima de la línea de pobreza.

Otro de las demandas del sindicato tiene que ver con el pase a planta permanente de todas y todos los trabajadores con más de seis meses de antigüedad.

La continuidad de los Laboratorios de Andrología y Reproducción, el nombramiento de personal, la situación de distintos servicios -rayos, enfermería, guardia, entre otros- y la designación de cargos directivos, son otros de los temas que se tratarán en la asamblea.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.