UTS ratificó el estado de alerta

Editar noticia
El gremio de la Salud definió también la continuidad de las asambleas en los hospitales provinciales.

Foto: Diario Sindical

La Unión de Trabajadores de la Salud -UTS- ratificó el estado de alerta decretado semanas atrás, y definió un cronograma de asambleas para los próximos días.

Las acciones dispuestas por el sindicato tienen que ver con el rechazo al acuerdo salarial del 11% otorgado por el Gobierno provincial para las y los empleados públicos de Córdoba.

Además, el gremio demanda el pase a planta permanente de contratados y contratadas, y la incorporación de personal en los nosocomios provinciales.

La primera ronda de asambleas iniciará hoy martes en el hospital Neuropsiquiátrico, el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción, la Casa del Joven y la Maternidad provincial. En tanto que mañana miércoles las medidas proseguirán en los hospitales Rawson, de Niños y Eva Perón de Calamuchita.

Posteriormente, el jueves 26, las protestas culminarán con un plenario a desarrollarse en el polo sanitario, instancia en la que se resolverán nuevas acciones.

"El gobernador Schiaretti y el ministro Fortuna siguen sin dar respuesta e insisten en la aplicación de una política de vaciamiento de la salud pública. Por eso, con este cronograma de asambleas reclamamos por una verdadera recomposición salarial, por el pase a planta permanente de los contratados y por la necesaria y urgente incorporación de personal en los hospitales de la provincia", aseguró el secretario general de UTS, Gastón Vacchiani, por medio de un comunicado.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.