Univesitarios acentúan su plan de lucha

Editar noticia
Las organizaciones gremiales denuncian el estancamiento de la paritaria y reclaman una oferta salarial del 25%. ADIUC realizará protestas durante hoy jueves y mañana viernes.

Foto: Diario Sindical

Los gremios de docentes, investigadoras e investigadores universitarios de todo el país resolvieron profundizar el plan de lucha que llevan adelante en el marco de las negociaciones salariales del año en curso.

Después de realizar un contundente paro de 48 horas semanas atrás, las organizaciones sindicales nucleadas en las distintas federaciones docentes decidieron lanzar una serie de jornadas de lucha.

Durante hoy jueves y mañana viernes, la Federación Nacional de Docentes Universitarios -CONADU- lleva a cabo dos jornadas nacionales de protesta, mientras que el 10 y 11 de mayo realizará un nuevo paro por 48 horas. Posteriormente, el 17 del mismo mes, dicha federación participará en la Marcha Federal Universitaria.

En Córdoba, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios -ADIUC-, organización integrante de CONADU, se plegó a las medidas de fuerza mencionadas con volanteadas y clases públicas que se desarrollan durante hoy jueves.

Además, mañana a las 11 horas en Plaza Seca de Ciudad Universitaria se llevará a cabo la charla abierta: "Avanzada gubernamental y mediática contra las organizaciones gremiales", en la que participarán referentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, SURRBAC, SADOP, SUOEM y Asociación Bancaria.


El reclamo

Las y los docentes universitarios le reclaman al gobierno nacional una suba salarial del 25%, más la inclusión de una cláusula gatillo que permita actualizar automáticamente los sueldos. Los sindicatos docentes exigen también un porcentaje adicional por Jerarquización Docente.

"El gobierno quiere imponer un techo salarial del 15%. Los docentes universitarios necesitamos recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario y vamos a defender la universidad pública", comunicaron días atrás desde ADIUC.

El último ofrecimiento del Gobierno nacional propuso un aumento del 15% anual en 4 cuotas no acumulativas y sin cláusula gatillo de actualización por inflación. La oferta contó con el rechazo unánime de los gremios docentes.


Leer más:




El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.