Universitarios paran por 48 horas

Editar noticia
Los gremios universitarios de todo el país reclaman ante el estancamiento de la paritaria. ADIUC adhiere en Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Las y los profesores e investigadores universitarios llevan a cabo un paro nacional de 48 horas que se extenderá hasta el día de mañana.

Las organizaciones sindicales universitarias nucleadas en CONADU -Federación Nacional de Docentes Universitarios- y CONADU Histórica, resolvieron implementar la medida de fuerza como consecuencia del estancamiento de la negociación paritaria.

En Córdoba, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios -ADIUC- se plegó al paro, motivo por el que no hay actividad en la Universidad Nacional de Córdoba.

Las y los trabajadores universitarios le reclaman al gobierno nacional una suba salarial del 25%, más la inclusión de una clásusula gatillo que permita actualizar las escalas de manera automática en caso de que la inflación registrada supere el aumento acordado.

Además, los sindicatos demandan un porcentaje adicional por Jerarquización Docente, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

El próximo jueves 12, CONADU -federación a la que pertenece ADIUC- celebrará un plenario de secretarios generales donde se definirán nuevas movilizaciones regionales, clases públicas y acciones de protesta.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.