Trabajo suspendió las elecciones en el SUOEM

Editar noticia
La cartera laboral que encabeza Jorge Triaca ordenó la suspensión de la asamblea extraordinaria que debía crear la junta electoral para los comicios de junio.

Foto: SUOEM

El ministerio de Trabajo de la Nación interrumpió el proceso eleccionario que debía encarar el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales -SUOEM-.

A través de una resolución, la cartera que dirige Jorge Triaca ordenó suspender la asamblea extraordinaria que se debía realizar ayer con el objetivo de crear la junta electoral para las elecciones gremiales del mes de junio.

Desde el ministerio ordenaron la cancelación de la asamblea "hasta tanto se cuente con mayores elementos de prueba para determinar si lo actuado se ajusta a las mandas del estatuto social".

Dicha resolución fue acatada por la comisión directiva del SUOEM, motivo por el que se cancelaron las elecciones generales que iban a desarrollarse el 29 de junio.

Días atrás, el gremio que conduce Beatriz Biolatto había resuelto adelantar los comicios gremiales, luego de que el histórico secretario general, Rubén Daniele, fuera habilitado por la Justicia para candidatearse nuevamente.

"Yo soy personal activo de la municipalidad. Así lo dispuso la Justicia, la municipalidad acató, me abrió el registro e incluso me otorgó una licencia sin goce de sueldo", supo señalar Daniele.

Es pertinente recordar que el año pasado el ejecutivo municipal sancionó un decreto que ordenó el estado jubilatorio de Daniele. Posteriormente, el histórico dirigente se automarginó de los comicios ante la posibilidad de que el ministerio de Trabajo de la Nación interviniera el gremio como consecuencia de la judicialización del acto eleccionario.

A raíz de ello, la lista Verde -espacio liderado por Daniele- consensuó la candidatura de Biolatto, quien se impuso en los comicios celebrados en octubre del año pasado.

"Asumimos un compromiso en todas las reparticiones durante aquel momento de emergencia. Dijimos que si yo quedaba habilitado por la Justicia, íbamos a considerar la posibilidad de llamar nuevamente a elecciones con mi nueva candidatura. Básicamente, esto es parte de un compromiso con los compañeros", argumentó el histórico dirigente del SUOEM.

La resolución de la cartera laboral nacional se dio luego de que el intendente Mestre mantuviera una reunión el pasado lunes con el ministro Triaca en Capital Federal.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.