Trabajo convocó a Epec y lucifuercistas

Editar noticia
La cartera laboral provincial citó a las partes, luego de que Epec denunciara el convenio colectivo del sector.

Foto: Diario Sindical

El ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba convocó para el próximo lunes a las 16 horas a autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba -Epec- y representantes de los tres gremios lucifuercistas -Sindicatos de Luz y Fuerza de Córdoba y Río Cuarto, y Sindicato Regional de Luz y Fuerza-.

La cartera laboral citó a las partes a una audiencia después de que el directorio de Epec denunciara el convenio colectivo de trabajo del sector.

“Decidimos abrir la unidad de negociación en el contexto de la ley 8.329 de negociación colectiva en el sector público provincial”, aseguró el titular del ministerio de Trabajo, Omar Sereno, en declaraciones al programa radial Nada del Otro Mundo.

Según Sereno, "no se encuentra en juego" la totalidad del convenio colectivo de las y los trabajadores, sino algunos puntos que la empresa provincial considera "adecuado" discutir.

Cabe recordar que en los últimos días las autoridades de Epec y del Gobierno provincial, plantearon su intención de reformular aspectos del convenio tales como vacaciones, reconocimiento de consumo energético, enfermedad inculpable, fondo compensador y bonificación anual por eficiencia -BAE-.

Frente a esta avanzada, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió lanzar un paro de dos horas por día y también mantener el estado de alerta y movilización decretado la semana pasada. 

Además el gremio decidió continuar con el calendario de visitas y esclarecimiento que el Consejo Directivo de la organización viene llevando a cabo en los sectores de trabajo.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.