Trabajadores del Jockey en estado de alerta y movilización

Editar noticia
Los empleados de la institución denuncian una serie de traslados compulsivos a trabajadores ligados al gremio.

Foto: AEJCC

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba -AEJCC- decretó el estado de alerta y asamblea permanente, como consecuencia de los traslados que sufren los trabajadores del sector Golf.

Desde el gremio que conduce Andrés Colazo indicaron que las autoridades del club realizan un "ejercicio abusivo" de la facultad de organización y dirección, como así también del "ius variandi", ya que modifican las tareas que prestan los empleados.

Según informó AEJCC, la situación constituye "un manoseo permanente" y un caso de persecución a los trabajadores ligados a la organización gremial. Ello se suma a los pedidos de desafuero realizados por los directivos del club, para el delegado del sector Golf y el secretario general del sindicato.

"La organización sindical viene denunciando esta maniobra por parte de la empleadora desde diciembre de 2016. El ejercicio de la facultad del empleador debe serlo en un ejercicio razonable del mismo, sin lesionar patrimonial ni moralmente al trabajador", aseguraron desde la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba. 

Y sentenciaron: "El ejercicio abusivo del "ius variandi" provoca en el ánimo de nuestros representados, incertidumbre y zozobra sobre el futuro de su puesto de trabajo, y sin duda alguna la alteración de la paz social".

El sindicato advirtió que de no obtener soluciones al respecto, se adoptarán medidas de acción directa.


Paritarias

El titular de AEJCC, Andrés Colazo, confirmó a Diario Sindical que el gremio dio inicio a las negociaciones paritarias, solicitando un incremento salarial del 28%. En la última reunión, autoridades del Jockey ofrecieron una suba del 12% en tres tramos, pauta que fue rechazada. Las partes volverán a encontrarse el próximo jueves 19 de abril a las 9 horas en el ministerio de Trabajo provincial.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.