Trabajadores del INTI realizan una charla pública

Editar noticia
La misma se desarrollará en la Legislatura y abordará las pérdidas generadas en la industria nacional y las economías regionales a raíz del vaciamiento del organismo.

Foto: CTA Autónoma de Córdoba

Hoy jueves desde las 14 horas, las y los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- Córdoba brindarán una charla abierta en la Sala Regino Maders de la Unicameral -Dean Funes 94-, bajo la consigna "La reestructuración del INTI: riesgos y pérdidas".

El evento, que es auspiciado por la Asamblea INTI Córdoba, brindará precisiones en torno al impacto que las políticas de vaciamiento del organismo generan en las economías regionales y la industria nacional.

"El INTI -al igual que el resto de organismos de CyT- viene padeciendo medidas de ajuste presupuestario, despido masivo de trabajadores, descuentos salariales confiscatorios, persecución de delegados, caída de líneas de trabajo estratégicas, tercerización de servicios y privatización de facultades de control público, continuidad de autoridades gravemente cuestionadas por 'conflicto de intereses' y corrupción", señalaron las y los trabajadores mediante un comunicado.

Y agregaron: "Ante la gravedad de esta situación, que pone en riesgo la continuidad del INTI al servicio de los sectores productivos de nuestra provincia, consideramos imprescindible ampliar el debate público y alertar sobre sus consecuencias".

La charla se realizará al cumplirse tres meses de la decisión del Gobierno Nacional consistente en ordenar 258 despidos en el organismo, diez de los cuales tuvieron lugar en Córdoba.


Nuevas cesantías en el Senasa


Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa- enviaron más de 200 telegramas de despidos a empleadas y empleados del organismo. Según indicaron delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, en Córdoba se registraron cerca de cinco bajas.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.