Trabajadores de los SRT en alerta

Editar noticia
Es ante el intento de la Jefatura de Gabinete nacional consistente en allanar la política salarial.

Foto: CISPREN

Las y los empleados de los Servicios de Radio y Televisión -SRT- de la Universidad Nacional de Córdoba se mantienen en alerta frente a la decisión del gobierno nacional consistente en allanar la política salarial en todas las empresas estatales.

Tras llevar a cabo una asamblea, los trabajadores y trabajadoras expresaron que la Jefatura de Gabinete ni el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, poseen injerencia en los SRT, ya que el paquete accionario del multimedio cordobés es -en su mayoría- propiedad de la Universidad Nacional de Córdoba.

Según informó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba -CISPREN-, la resolución final de la asamblea fue solicitar una audiencia con el presidente del directorio de los SRT para que se otorguen precisiones sobre la realidad económica del multimedio, y se brinde información relativa a los recortes de tareas que afectan a las y los trabajadores desde hace días.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.