Taxistas ratifican su rechazo a Uber

Editar noticia
Las y los trabajadores argumentan que el desembarco de la empresa internacional es ilegal.

Foto: La Nueva Mañana

Taxistas nucleados en el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba -SIPETACO- se mantienen en alerta frente a la posible incorporación de Uber al sistema de transporte en la ciudad de Córdoba.

Desde el gremio aseguran que la aplicación móvil de transporte privado es ilegal, y que el nuevo proyecto de ordenanza sobre el marco regulatorio del sector no puede permitir su desembarco.

Durante los últimos días, representantes del sindicato realizaron asambleas informativas en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, donde confirmaron su rechazo a Uber y a cualquier proyecto municipal que avale la llegada de la empresa internacional.

“Más allá de la reforma de la ordenanza, hay cosas que no están en claro. De ninguna manera vamos a sentarnos a hablar de asuntos de ilegalidad, ya que esa es nuestra premisa de siempre”, señaló Miguel Arias, titular del SIPETACO en declaraciones a Cadena 3.

Además, Arias afirmó que el sindicato no descarta intensificar las medidas si el Concejo Deliberante aprueba modificaciones del marco regulatorio que perjudiquen a las y los trabajadores del volante.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.