STIA realiza cortes en todo el país

Editar noticia
El gremio que nuclea a trabajadores y trabajadoras del sector Alimentación demanda un bono compensatorio a la empresa Arcor.

Foto: STIA Córdoba

Los cuerpos de delegados y miembros de comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -STIA- llevan a cabo manifestaciones en las 19 plantas que la empresa Arcor posee en el país.

El sindicato reclama el pago de un bono compensatorio que permita mitigar los efectos adversos que la inflación provoca sobre el salario de empleadas y empleados.

A nivel local, el STIA filial Córdoba se plegó a las medidas con la realización de cortes de ruta y manifestaciones en el territorio provincial.

Días atrás, diversas filiales del gremio de la Alimentación se movilizaron en la ciudad de Córdoba para plantear su exigencia a las autoridades de la firma multinacional.

"Desde el año 2011 venimos negociando con Arcor un bono puente paritario, pero esta vez la empresa nos ha dicho que no. Creemos que no hay ningún motivo económico para hacerlo porque tuvo ganancias y crecimiento de ingresos. Realmente nos extraña la actitud de Arcor porque significa romper el diálogo", destacó días atrás Héctor Morcillo, titular del STIA Córdoba, al ser consultado por Diario Sindical.

El próximo jueves los congresales del STIA mantendrán una reunión en Buenos Aires, tras la cual se decidirán los nuevos a pasos a seguir.

De persistir la negativa del directorio de Arcor, el gremio avisó que intensificará las medidas de fuerza.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.