STIA marchó hacia la sede de Arcor

Editar noticia
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación -STIA- exigió que la empresa abone una suma extraordinaria a sus trabajadores y trabajadoras.

Foto: Diario Sindical

Esta mañana, los cuerpos orgánicos del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación se movilizaron en Córdoba.

Las y los trabajadores partieron pasadas las 9 horas desde la esquina de Arturo Illia y Chacabuco, para luego dirigirse hacia la sede que el Grupo Arcor posee en barrio Nueva Córdoba.

Allí, la filial Córdoba de STIA, en conjunto con delegaciones de todo el país, reclamaron a la firma multinacional el abono de una suma extraordinaria que posibilite atenuar el impacto adverso que la inflación han provocado sobre las escalas salariales del sector.

Frente a la sede de la empresa, diversos representantes gremiales de todo el país tomaron la palabra.

"No vamos a aceptar la complicidad entre el gobierno y las empresas. Hace años que nos vienen diciendo que los trabajadores somos un costo", señaló el secretario gremial de STIA Arroyito, Nicolás Quiroga.

Por su parte, Marcelo Milone, secretario gremial STIA San Luis, enfatizó: "Arcor nos está mintiendo en la cara. Es una empresa que cada dos años compra fábricas mientras nosotros perdemos puestos de trabajo y salario. Me llena de orgullo que hoy estemos todas las provincias unidas".

Seguidamente, la secretaria de la Mujer del STIA provincia de Buenos Aires, Silvina Scacheri, denunció: "La persecución se está sintiendo en las empresas y somos nosotros los que sufrimos el atropello. Arcor está con el gobierno de Macri y la reforma laboral".

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Héctor Morcillo, titular del STIA Córdoba, quien destacó: "En su balance Arcor denunció que tiene ganancias, que incrementó su patrimonio y que repartió beneficios entre sus asociados. Está claro que no hay justificación económica para que nos dé la espalda. Arcor tiene plata y la tiene que poner."

Además, Morcillo advirtió que la actitud del directorio de Arcor intenta sentar precedentes de cara a la paritaria que se avecina. "Nos quieren disciplinar para la paritaria. No aceptamos techos ni condicionamientos a nuestra discusión salarial a nivel nacional", expresó.

Y concluyó: "Esta lucha recién comienza porque mientras Arcor gana plata, nosotros perdemos salario y calidad de vida, enfrentamos tarifazos y aumentos permanentes del costo de vida. No nos van a doblegar".

De no recibir soluciones de parte de Arcor, las autoridades del gremio avisaron que se profundizará el plan de lucha.

Participaron en la marcha, las filiales del STIA Córdoba, Arroyito, Capital Federal, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, San Juan, San Luis, San Martín y San Rafael. También apoyaron diversos gremios de la CGT Regional Córdoba, como UOLRA, SECASFPI, UOGC, entre otros.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.