Si no hay acuerdo, bancarios paran el viernes

Editar noticia
Esta semana, trabajadores y empresas deben presentar una "propuesta superadora" en el ministerio de Trabajo.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria transita una semana clave en materia de negociaciones salariales.

Tras reunirse el pasado miércoles con las empresas sin arribar a un acuerdo, el ministerio de Trabajo exhortó a las partes a presentar esta semana una "propuesta superadora" que permita destrabar un conflicto que ya lleva más de tres meses.

Desde el gremio bancario acusaron a las patronales de dilatar las negociaciones, y advirtieron que si no reciben un ofrecimiento suficiente, decretarán un paro nacional de 24 horas para el próximo viernes.

"Hemos demostrado nuestra paciencia, los índices de precios son contundentes, así no alcanza", precisó el sindicato por medio de un comunicado.

Además, la Bancaria avisó que si las cámaras empresariales insisten en elevar ofertas insuficientes, la semana siguiente se intensificarán las medidas con un paro de 48 horas.

Si bien el ministerio de Trabajo de la Nación aún no fijó una fecha para la próxima reunión paritaria, se estima que las partes serán convocadas antes del jueves.

"Pretenden imponer su propia voluntad ofreciendo una pauta salarial a la baja con porcentajes ridículos que lejos están de la realidad inflacionaria", señalaron desde la Asociación Bancaria de Córdoba.


Última oferta

La última pauta salarial elevada por las patronales financieras fue menor a la que habían presentado con anterioridad, proponiendo un incremento del 15% en tres cuotas: 7% al 1 de enero de 2018, 4% desde julio y 4% a partir de octubre.


Buenos Aires

Durante hoy y mañana, las y los trabajadores bonaerenses del Banco Provincia realizan un paro frente a la grave situación que atraviesa la entidad, "sometida a maniobras de vaciamiento y despojo previsional de sus trabajadores".


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.