Saillen: "Los vecinos no quieren peleas, quieren soluciones"

Editar noticia
El secretario general del SURRBAC se refirió a los informes periodísticos publicados en su contra durante el último fin de semana. Además, criticó duramente al intendente Ramón Mestre.

Foto: Diario Sindical

Mauricio Saillen, titular del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba, se expresó luego de los cuestionamientos que recibió el pasado fin de semana mediante informes publicados por el diario La Voz del Interior.

"Durante todo el fin de semana de Pascuas, La Voz ha dedicado páginas enteras a mi persona, dos periodistas han armado un rompecabezas entre muchos mitos urbanos, algún rencor personal y mucho delirio de quienes se tuvieron que ir cuando los trabajadores decidimos dejar de ser 'basureros', cuando decidimos dejar de ser aquellos que hacían el trabajo que nadie quería realizar porque sus dirigentes los entregaban con el empresario de turno", precisó Saillen

El dirigente gremial catalogó las notas periodísticas como "falaces, mentirosas y hasta ridículas", aunque aclaró que no se molestó por el desempeño individual de los periodista firmantes.

"Ellos son 'trabajadores' que ni siquiera tienen derecho a una paritaria justa (como sí tienen los trabajadores de la recolección y el barrido) e imagino deben aceptar algunas responsabilidades para garantizar el plato de comida en la mesa a sus hijos. Me molesta la adicción de aquellos que todavía creen que los medios concentrados de comunicación pueden manipular la opinión publica a su antojo", señaló.

Asimismo, Saillen manifestó que los medios de comunicación "son elementos de propaganda" que no solo "manipulan" a la sociedad,  sino también a "aquellos que conducen los estamentos gubernamentales mientras le son útiles". "Después los descartan para tirarlos a una hoguera y empezar a edulcorar al siguiente, mientras ellos más y mejor facturan", sentenció.

En relación a los párrafos periodísticos de La Voz, donde se denosta a Saillen mencionando sus propiedades y hasta su aspecto físico, el titular del SURRBAC aclaró: "Podría detenerme, honrando la memoria de mis padres, a aclarar que donde vivo hace más de cincuenta años pertenece a mi familia, que la otra propiedad que poseo tiene la misma antigüedad y es fruto del esfuerzo y el sacrificio de mis viejos que hoy ni siquiera están para defenderse".

Y agregó: "Podría detenerme a aclarar que no tengo causas judiciales por algún negociado con moneda extranjera. Podría detenerme a aclarar (con orgullo) que tengo más hijos que los que esa triste nota describió y con todos me une un buen vínculo. Podría detenerme a explicar por qué la obesidad es una enfermedad ( sería incapaz de utilizar las enfermedades de periodistas, funcionarios o empresarios para agraviarlos) y decidí hacer todo lo posible por superarla. Hasta podría explicar porque uso ropa deportiva. Ahora bien, ¿eso cambia la realidad de los cordobeses? Estoy convencido que no".

Seguidamente, el también titular de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña cuestionó al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y a la empresa Solvi-Caputo, una de las firmas que podría quedarse con una porción del servicio de recolección y barrido en la capital mediterránea.

"El intendente de la ciudad cree desde su ambición personal que debe pelear con los trabajadores, que debe falsear información sobre el sueldo del trabajador, justo sobre el trabajador que recoge la basura de todos los vecinos de esta ciudad", destacó.

Y añadió: "El intendente cree que debe tapar su ineficacia con una disputa personal conmigo, el intendente cree que asociarse a un diario o a Hugo Moyano para hablar de quién suscribe le trae beneficios electorales y, aunque a mí no me guste, soy tan respetuoso de las personas que lo acepto y lo entiendo pero fogonear falacias, eso no se lo permito a él y a nadie".

Por último, Saillen opinó sobre el denominado 'costo Córdoba', y responsabilizó al intendente por privatizar del servicio de recolección: "Las empresas recibieron una mejora en su remuneración de casi el 900%, los trabajadores solo del 300% (del 2012 a la fecha). Es poco creíble que el incremento del costo de la recolección y el barrido lo determine la incidencia de la remuneración del trabajador, si los empresarios reciben aumentos que son inexplicables para cualquier vecino de a pie".


Saillen a Mestre: "Lo invito a trabajar"

El secretario general del SURRBAC instó al intendente a "pensar" cómo mejorar el servicio de recolección y barrido, y la situación que atraviesa la ciudad.

"Súbase a un camión de recolección conmigo, hagamos una ruta juntos y después de hacerla dígame si esos trabajadores no merecen más de lo que ganan", enfatizó Saillen.

Y cerró: "Lo invito a trabajar, a gestionar, a conocer a sus vecinos. Entiendo que sus asesores le llenen la oreja diciéndole que pelear es bueno para usted, pero por un minuto lo invito a que deje de pensar en usted, para que piense en esos cordobeses que lo eligieron para gobernar. La gente a veces se cansa de las peleas, como se cansa de la ineficiencia, la mentira y la corrupción". 


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.