Realizan asambleas en Senasa Córdoba

Editar noticia
Denuncian más de 200 despidos en el organismo, dos de los cuales se registraron en Córdoba.

Foto: ATE Córdoba

Las y los trabajadores del Centro Regional de Senasa de la ciudad de Córdoba realizan asambleas de dos horas por turno como parte del plan de lucha que la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- lleva a cabo en todo el país en rechazo a los 221 despidos ordenados en los últimos días.

Según indicaron delegados y delegadas de ATE del sector, dos de los despidos corresponden a empleados que trabajan en Córdoba: uno en la propia Regional y otro en Controles de Frigoríficos.

“El organismo está de paro de 96 horas desde que supimos de la existencia de una lista de compañeros despedidos. Ayer nos informaron que en Córdoba son dos despedidos, uno del centro regional y otro de frigoríficos”, señaló la delegada de ATE , Alejandra Agnone.

Asimismo, Agnone indicó que las cesantías son a causa de la quita de funciones y la privatización y tercerización de servicios. “La quita de controles sanitarios de parte del Estado, que debe ser una actividad indelegable y está pasando a manos privadas”, detalló la representante gremial.

Y añadió: “Estamos denunciando el riesgo sanitario que conlleva esto. Tienen la intención de dejar de hacer controles en la circulación de la alimentación y esto implica consecuencias devastadoras por las enfermedades que esto trae aparejado, tanto en lo relacionado a carnes como a lácteos”.

Por otra parte, delegados y delegadas denunciaron persecución sindical, ya que en la lista de despedidos a nivel nacional figuran delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de ATE.

En ese marco, Agnone aseveró: “nosotros vamos a estar acá como hicimos siempre pidiendo la reincorporación de todos porque nadie sobra en el Senasa. Por el contrario, hace años que venimos diciendo que falta gente para realizar verdaderamente los controles, pero parece que tienen la intención de pasar a manos privadas todos estos controles”.

Por último, la delegada cuestionó al ministro de Agroindustria, Luis Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural. “Son los mismos que deberíamos controlar los que están desarmando el Senasa, patronales que no quieren ser controlados y que ahora ejercen los cargos del Estado y los están desarticulando”, finalizó.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.