Protesta de auxiliares escolares en la Legislatura

Editar noticia
Concentrarán hoy a las 10.30 horas para reclamar el pase a planta de más de 3 mil trabajadoras.



Porteras y auxiliares que se desempeñan en escuelas de la provincia de Córdoba protestarán hoy a partir de las 10.30 horas frente a la Unicameral.

Las empleadas demandan que las y los legisladores aborden la problemática que atraviesan y dispongan la regularización y el pase a planta permanente de más de 3 mil trabajadoras que prestan servicios en condiciones de precariedad.

Según indicaron las trabajadoras a través de un comunicado, un gran número de auxiliares cuenta con 18 de antigüedad, motivo por el que rechazan su incorporación al Estado como monotributistas.

Es pertinente recordar que el plan de auxiliares escolares nació en la provincia de Córdoba a fines del año 1999 con el objetivo de brindar asignaciones solidarias a los sectores más golpeados por la crisis. 

Con el transcurso de los años, el plan prosiguió aunque bajo condiciones de extrema precariedad ya que quienes prestan servicio perciben salarios insuficientes y no poseen vacaciones, licencias ni aportes sociales y previsionales.


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.